Las Lideresas nos unimos a la campaña Zero Waste contra los plásticos desechables. Del 3 al 9 de junio hacemos #boicotalplástico. En Villaverde, además, no nos quedamos paradas, haremos activismo sobre ruedas y el próximo 9 de junio celebraremos la competición #MuéveteContraLosPlásticos en el Parque Lineal del Manzaranares para limpiar la rivera  haciendo deporte:

INSCRÍBETE AQUÍ: https://www.vivosano.org/evento/muevete-contra-el-plastico/

Pero, ¿quieres saber por qué es importante cuidar nuestras aguas? Hoy, hemos invitado a nuestro programa a Raquel Dafouz, investigadora en el departamento de ecotoxicologia del agua en el instituto IMDEA, para evaluar cómo afectan o podrían afectar, tanto a nuestro medio como al individuo, los distintos compuestos químicos que vertemos a los ríos. Escucha aquí el programa completo:

 

      p18t3-como-es-calidad-nuestras-aguas_md_36632259_wp_1

-Vivimos en un ciclo y todo lo que hacemos al Medio Ambiente al final nos repercute también a nosotros- explica Raquel, quién recientemente está desarrollando algunos estudios para comprobar la presencia de microplásticos en el agua de los ríos. -Estos microplásticos provienen en su mayoría de los lodos que se utilizan para fertilizar, y aunque la mayoría se quedan en las depuradoras, algunos acaban pasando a los ríos-. Raquel informa de que otra fuente de microplásticos podrían ser las fibras de la ropa al lavarla en la lavadora.

De la mano de esta investigadora y experta medioambiental conocemos cómo se llevan a cabo las investigaciones sobre los efectos contaminantes en los laboratorios, y recibimos una de las claves más importantes para disminuirlos:

-Lo que más puede hacer la sociedad por eliminar estos residuos es REDUCIR, porque, en realidad, ya no está en nuestras manos cómo se manejan los plásticos para el reciclaje, pero somos nosotros, los consumidores, los responsables de este cambio.

Las Lideresas de Villaverde te invitamos a unirte a la campaña para acabar con la contaminación de los plásticos y participar en el encuentro comunitario integeneracional #MuéveteContraLosPlásticos. Juntas podemos volver a hacer respirar a nuestro medio ambiente. ¡Regala un mundo sin plásticos! Acompáñanos

En este programa también te adelantamos otras actividades en las que participar en Villaverde.

Que no te lo cuenten otros, que te lo cuenten ConMayorVoz. Escúchanos en el streamming de OMC Radio y contamínate con nuestro buen humor en www.omcradio.org

• en #Directo: Todos los lunes de 18 a 19:30h
• en #Diferido: lunes de 11 a 12:30h, jueves de 19 a 20:30h y sábados a las 21h

Y si te lo has perdido, puedes escuchar todos nuestros podcast en www.conmayorvoz.es