El próximo martes 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, establecido por la ONU para concienciar sobre los problemas y los retos que plantea el envejecimiento en el mundo actual. Coincidiendo con esta fecha, la Fundación Vivo Sano ha puesto en marcha una iniciativa que busca, en este contexto de envejecimiento de la población, romper tabús culturales y sociales sobre la idea de la muerte y generar nuevos espacios de diálogo sobre un asunto que a veces cuesta abordar.

Al final de la vida #ConMayorVoz es el nombre del proyecto de acción social que se realizará en el distrito madrileño de Villaverde. Este nuevo proyecto busca romper tabús y favorecer el diálogo y la reflexión abierta sobre un tema tan sensible como es la muerte, dando voz a las personas mayores y/o en el proceso final de la vida, de la mano de la radio comunitaria OMC Radio, y que cuenta con la financiación de Obra Social «la Caixa».

Las Lideresas de los centros de mayores de Villaverde, un colectivo de mujeres mayores promotoras del cambio social y referentes en esta zona del sur de Madrid, han tomado este reto como propio y se proponen ayudar a generar en su entorno cercano nuevos entendimientos sobre este tema a través de su programa de radio Con Mayor Voz.

Lee la nota de prensa completa AQUÍ


El próximo lunes 30, tendrá lugar la primera sesión formativa experiencial, en la que se trabajará el cómo prepararse para el final de la vida, cómo acompañar en la etapa final de la vida a seres cercanos, y qué herramientas hay para afrontar el duelo… Más información AQUÍ.

También te animamos a conocer el proyecto Al final de la vida, que tiene como misión principal ayudar a que tanto el enfermo terminal, como sus familiares y otros actores afectados, tengan la mejor calidad de vida posible durante todo el proceso de fallecimiento y duelo a través de la divulgación, sensibilización, formación y asistencia directa.

¡Visita AQUÍ la web y conoce el proyecto!

Sigue nuestros programas de radio en www.conmayorvoz.es