Las Lideresas vamos juntas hacia la Huelga 8M porque todavía tenemos mucho que reivindicar para luchar por las mujeres. En este especial ConMayorVoz os exponemos nuestros motivos junto a una invitada muy especial, la periodista Mercedes Milá. Nos visitan Scott y Milá, el nuevo programa de Movistar+, para hablar de las violencias machistas que ha sufrido nuestra generación, la generación de la sección femenina, la generación de los cuidados, pero también la generación del silencio. Y lo hacemos como mejor sabemos, haciendo radio comunitaria para

#EnvejecerConLocura.

Escúchanos aquí:

      p8t3-especial-8m-mercedes-mila_md_33318514_wp_1

Le contamos a Mercedes cómo surgió nuestro grupo, Lideresas de Villaverde, un grupo de empoderamiento de mujeres en los Centros de Mayores de Villaverde, qué experiencias hemos vivido, y cuáles fueron nuestros grandes cambios como feministas, aquellos momentos decisivos para decir BASTA y romper con las costumbres anquilosadas que la sociedad y nuestras familias instalaron en nuestras vidas sin ni siquiera preguntarnos.

Y es que en la vida hay que ingeniárselas para poder seguir siendo lo que una de verdad quiere. Esto es el feminismo para nosotras, y esto es lo que reivindicamos desde nuestro programa de radio cada lunes.

Pero también nos soltamos la melena y le contamos a Scott y Milá nuestro mayores que ya son “a voces”. Hablamos de sexo y decidimos que todavía nos queda lo mejor por descubrir después de los 80 años.

Sobre todo, nos reímos mucho porque eso lo que más nos gusta: sentirnos libres hablando de lo que queremos. En palabras de la propia Milá:

-Han sido tantos años de equilibrar la balanza que ha llegado el momento de decir basta. Quiero mujeres a mi alrededor para que griten, se rían y comenten como están. Y por esa razón estoy aquí.

Desde luego, tenemos más de 1000 motivos para ir a la huelga mañana porque la revolución de las mujeres renace cada día, y seguimos decidiendo hacerlo juntas, disfrutándonos como Lideresas.

¡Nos vemos en las calles! #HaciaLaHuelgaFeminista

Escúchanos en el streamming de OMC Radio: www.omcradio.org

  • en #Directo: Todos los lunes de 18 a 19:30h
  • en #Diferido: lunes de 11 a 12:30h, jueves de 19 a 20:30h y sábados a las 21h

Y si te lo has perdido, puedes escuchar todos nuestros podcast en www.conmayorvoz. es