#ConMayorVoz es un programa de radio realizado por las Lideresas de Villaverde y los y las mayores del proyecto #MayoresEnLasOndas con el acompañamiento del equipo de OMC Radio y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid (2016-2017) y Obra Social La Caixa (2017-2018).

Nuestro principal objetivo es dar voz al colectivo de mayores, especialmente a las mujeres, usuarias de los Centros Municipales de Mayores y vecinas de Villaverde, activas o no en el tejido asociativo; formándoles en materia de comunicación radiofónica 2.0 y producción radiofónica comunitaria para convertirlas en agentes de comunicación activas dentro de nuestro distrito.

Nuestro programa de radio está estructurado en base a tres ejes fundamentales, dar visibilizad a la mujer, mejorar la participación de los y las mayores y dar a conocer el tejido asociativo y comunitario de nuestro distrito en base a distintas temáticas de relevancia social. Nuestras secciones contienen desde informativos locales, agendas culturales, entrevistas, historias de vida hasta un rincón poético en el que disfrutar de la magia de nuestras voces líricas.

Durante la primera fase, desde septiembre del 2016 hasta diciembre del 2016 , realizamos un curso de radio específicamente diseñado para el colectivo de mayores, en el que aprendieron a realizar sus propias producciones sonoras dentro del tejido comunitario de Villaverde y sus Centros de Mayores. Este también fue un espacio para reflexionar, debatir y escuchar las opiniones de todos y todas sobre diversas temáticas como el feminismo y la igualdad, la geriatría, los cuidados, la comunicación intergeneracional, la integración y la arquitectura de nuestro barrio; entre todas aprendieron a construir mensajes positivos y elaboraron su propio lenguaje como colectivo capaz de desestructurar los estereotipos y prejuicios y mejorar la convivencia en nuestro entorno. Fruto de este espacio, fue la creación de un programa de radio autogestionado por las personas mayores y con temáticas relevantes para su crecimiento social. En una segunda fase, una vez aprehendidas las competencias comunitarias, expresivas, creativas y técnicas por el grupo motor de mayores comunicadoras, se llevaron a cabo 8 programas de radio, uno en cada uno de los Centros Municipales de Villaverde, con la ayuda del equipo formativo y técnico de OMC Radio y la participación de otros usuarios y usuarias de los mismos centros. En la tercera fase del proyecto, en la que ahora nos encontramos, #ConMayorVoz pasa a formar parte del proyecto #MayoresEnLasOndas y será un programa de radio realizado en los estudios de OMC Radio por el grupo de mayores ya establecido en nuestra radio.