El pasado 25N regresamos de las calles para luchar contra la violencia machista sin bajar la guardia, con determinación, sin pausa, y con mayor voz, porque las victimas no cesan. A través de la educación, debemos seguir haciéndolo en las calles, pero también en las escuelas y,  por supuesto, desde nuestros hogares. Hoy lo hacemos también desde esta casa OMC Radio.

Para ello, en nuestro programa de hoy entrevistamos a Rocío Fernández, responsable de educación y sensibilización para el desarrollo, y Jesús García, coordinador de proyectos, ambos pertenecientes a la ONG de cooperación internacional Taller de solidaridad (TDs). Una ONG que trabaja para  fomentar la autonomía de las mujeres, la alfabetización, el comercio justo, así como la educación y la sensibilización de la juventud en materia de la igualdad de género. Escúcha el programa completo aquí:

      25n-educacion-e-igualdad-contra-violencia-de_md_44882767_wp_1

<a href=”https://www.ivoox.com/25n-educacion-e-igualdad-contra-violencia-de-audios-mp3_rf_44882767_1.html” title=”25N- Educación e Igualdad contra la violencia de género-TDs”>Ir a descargar</a>

El pasado 7 de noviembre, presentaron su libro “De niñas a leyendas. 25 mujeres deportistas que han hecho historia”, en la sede del instituto de la mujer. Un libro que se repartió gratuitamente  entre 14 centros y proyectos educativos con el objetivo de acercar a los niños y a las niñas la historia de grandes deportistas femeninas, dentro del proyecto Entreno Conciencia, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Aunque la versión digital se puede descargar gratuitamente en la web, también se han puesto recientemente a la venta ejemplares impresos para recaudar fondos y financiar otros proyectos para el emprendimiento de las mujeres, como el proyecto Ropa Hecha con Amor, o el Proyecto Hilandera, de los cuales nos hablan más en profundidad Rocío y Jesús en la presente entrevista.

A continuación, denunciamos que según el informe de los nuevos presupuestos del Ayuntamiento de Madrid, los mayores recortes que se producirán en Villaverde serán en materia de educación, y alertamos a los vecinos y vecinas sobre las graves consecuencias que puede tener este hecho.

Finalizamos el programa recordándoos nuestra agenda de noviembre como Lideresas, en la que podréis descubrir como nuestro mapa de acción contra la violencia machista está ampliándose. Desde Villaverde, pasando por Illescas y hasta  Granada, compartiendo nuestras experiencias y animando a otras mujeres mayores a empoderarse.

Escúchanos y vívenos:

  • en #Directo: Todos los martes de 18 a 19:30h
  • en #Diferido: lunes de 11 a 12:30h, jueves de 19 a 20:30h y sábados a las 21h

Y si te lo has perdido, puedes escuchar todos nuestros podcast en www.conmayorvoz.es