Hoy, 1 de octubre, se conmemora  el Día Internacional de las Personas Mayores, un día que fue instaurado por la ONU para hacer visible el drástico cambio demográfico que estamos viviendo, y ante la necesidad de buscar nuevas políticas que beneficien a las personas mayores. En España se censan hasta 800.000 mujeres mayores, y es que son precisamente las mujeres las más afectadas, no solo de la desigualdad social y de género, también de la soledad, una de las mayores problemáticas con las que se enfrentan las personas dependientes al final de su vida.

      p22t3-celebrando-vida-anos_md_42644192_wp_1

<a href=”https://www.ivoox.com/p22t3-celebrando-vida-anos-audios-mp3_rf_42644192_1.html” title=”P22T3- Celebrando la vida y los años”>Ir a descargar</a>

Desde nuestro programa les exigimos a los gobernantes más recursos para las personas mayores dependientes, así como  un seguimiento y un censo real de todas las personas que se encuentran en esta situación para poder luchar contra la soledad.

 

 

Por otro lado, queremos celebrar este día haciendo radio por partida doble. Recibimos la visita de Marta y Patricia, compañeras del programa #ToleranciaCero de Radio Nacional Española, quienes han venido a grabar esta edición de su programa hasta nuestros estudios de OMC Radio en Vilaverde, para después abrir nuestros micros y  hacernos un homenaje a nosotras mismas:

¿De qué estamos orgullosas de nuestras vidas? ¿Qué nos ha valido la pena perder? ¿Qué le pedimos a partir de hora a la vida y qué nos gustaría dejar atrás? Una manera de homenajear a la vida que nos ha dado y nos está dando tanto, ahora también  Con Mayor Voz.

  • en #Directo: Todos los martes de 18 a 19:30h
  • en #Diferido: lunes de 11 a 12:30h, jueves de 19 a 20:30h y sábados a las 21h

Y si te lo has perdido, puedes escuchar todos nuestros podcast en www.conmayorvoz.es