Volvemos a tener ante nuestros micrófonos a nuestro maestro de macarradas y bufonadas al que ya echábamos mucho de menos: el director y pedagogo teatral Arturo Bernal; esta vez acompañado de Carlos Gallardo y Lucía Callén, integrantes de la compañía Teatro Crudo, de la que también forman parte Isabel Morales, Titziana Cilumbriello, Pilar Pingarrón y Verónica Turcato.

      p4t3-yo-psicopata-con-mayor-voz_md_32447586_wp_1

Hoy hablamos de teatro del movimiento y de la última obra de esta compañía: Yo, psicópata, una fiesta de psicópatas que se celebrará los próximos 22 y 23 de febrero, a las 22:30, en El Umbral de Primavera,y  a la que, sin duda, os recomendamos asistir:

En el salón de una casa se celebra una reunión de amigos. Un ritual en el que seis psicópatas darán rienda suelta a las fantasías y deseos que no pueden realizar en la sociedad en la que viven. 

Teatro Crudo y Arturo Bernal nos desvelarán en esta entrevista cómo fue poner en escena Yo, psicópata: una obra de bufón contemporáneo que trata de desvelar la violencia estructural que ejercemos inconscientemente en nuestras vidas a través de la deformación de seis personajes y de la deconstrucción de los lenguajes escénicos formales.

Pero también éste será un encuentro con el público, puesto que las Lideresas ya asistimos al preestreno de la obra el pasado mes de junio en el Centro Sociocultural Santa Petronila, para evaluar cómo se llega al público desde un teatro alternativo que busca remover desde las entrañas, hacer reflexionar a posteriori, y provocar un cambio en la forma de pensar y accionar socialmente. Y en palabra de nuestra querida Paloma esto se puede resumir en una frase:

-Después de que lo has visto te queda la cabeza chun chun chun

Junto a ellos descubrimos  cómo se mueve  la pasión por la escena y  de dónde nace la necesidad de contar desde lugares no tan convencionales; cómo utilizar el movimiento para entrar en la ficción teatral; y  cómo el teatro, a su vez, puede servirnos como herramienta de comunicación y expresión precisamente a los más invisibles y marginados.

Pero, Arturo nos recuerda que lo que ellos tratan de hacer con este teatro, “la macarrada de intentar encontrar un lugar de expresión no habitual”, también es nuestra propia macarrada, porque, al fin y al cabo, esto es lo que nosotras hacemos cada lunes en nuestro programa: contar con la libertad y el punkismo que nos han regalado los años.

Y, por eso, seguimos en nuestro programa rompiendo el silencio de las víctimas de violencia de género en nuestra sección Desmontando Machismos; y contando nuestras experiencias en la vida diaria, o nuestras pequeñas rebeldías del pasado, presente y futuro en secciones como Manuela y Sus Tacones, Las Reflexiones de Julia, El Armario de Ana, Desmontando Tópicos, Con Nombre de Mujer o el Rincón Poético. Porque somos mayores pero, sobre todo, sobre todo, somos muy punkies.

Si queréis escuchar lo que nadie se atreve a contar, escucha la voz de las mayores: Mayores Lideresas

Escúchanos en el streamming de OMC Radio: www.omcradio.org

  • en #Directo: Todos los lunes de 18 a 19:30h
  • en #Diferido: lunes de 11 a 12:30h, jueves de 19 a 20:30h y sábados a las 21h

Y si te lo has perdido, puedes escuchar todos nuestros podcast en www.conmayorvoz. es