Conocemos la obras de mujeres artistas tan sorprendentes, inspiradoras, valientes e intrépidas como enigmáticas. Ellas son, Dorothea Tanning, Leonor Fini, Anita Steckel, Gioconda Belly, Bencicova, Toyen, Silvina Ocampo o Maria Emilia Cornejo. Pintoras, escritoras, poetas y performers cuyas huellas se han perdido en la nebulosa de la historia escrita por y para los hombres. Nos preguntamos por qué aún habiendo sido tan prolíficas creadoras han sido sepultadas bajo el olvido y, a través de sus vidas, descubrimos por qué. Vidas marcadas por una incesante lucha por la igualdad, la libertad y la revelación de su propia expresión.
En @ConMayorVoz queremos reivindicar la voz de estas maravillosas mujeres, darles a conocer en nuestro programa, mostrar pequeños retazos de su arte y abrir nuevas ventanas hacia la sensibilidad y el erotismo femenino que nos muestran en sus obras.
También hablamos de Danza Butoh, una danza japonesa desconocida en occidente que pone al cuerpo en el precipici
o del escenario para pintar el vacío con el movimiento. El viernes pasado, las Lideresas fuimos a ver un espectáculo de estas características a la sala Bordados Sister. Un espectáculo de música improvisada con los músicos del El Intruso, junto al movimiento de Lucía Sombras y la Voz de Eva Lou Frey que verdaderamente nos sorprendió.
Leave A Comment