PALOMA

Un cuerpo que se transforma

“La vejez descubre un cuerpo que no es mero objeto, superficie donde acontece la decadencia biológica y cognitiva, sino un cuerpo vivido que, al transformarse en un cuerpo viejo, metamorfosea también el mundo que lo rodea y solicita”

(El cuerpo de la mujer desde una perspectiva de género, Dulce Suaya, 2015)

Campaña audiovisual contra la fobia social al envejecimiento

y para visibilizar la transformación del cuerpo de las mujeres mayores

#CuerposDeLaVejez #ConMayorVoz #LideresasDeVillaverde #AlFinalDeLaVida #CampañaAudiovisual #vejez #belleza

Cuerpos de la Vejez es el retrato de 5 mujeres mayores que deciden contar su historia de vida a través de sus propios cuerpos. Cuerpos que, por la época que les ha tocado vivir, han sido silenciados y velados durante todas sus etapas, y que, sin embargo, antes de alcanzar su etapa final, reivindican su derecho a aparecer, ser mirados y admirados. Un acto poético, reivindicativo a la par que estético, para devolver la belleza a la vejez y retratar su diversidad, recorriendo su geología dérmica de cerca: sus cicatrices, heridas, arrugas, erosiones y limitaciones, para descubrir sus verdaderos tesoros sedimentados: las nuevas posibilidades creativas de su presente.

Realizado junto a #LideresasDeVillaverde para el proyecto @ConMayorVoz @AlFinaldelLavida fruto de la colaboración entre @OmcRadio y @FundaciónVivoSano, con el apoyo de @obrasociallacaixa.

Guión y Dirección: Lucía Callén – Lucía Sombras Project

Cámara (Vealia Tv) Paula Marín y Elena Huerta

Edición y Montaje: Ariana Cárdenas (Vampary Media)

Música “That Kid in Fourth Grade Who Really Liked the Denver Broncos” de Chris Zabriskie.

Sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/…) Fuente: http://chriszabriskie.com/uvp/ Artista: http://chriszabriskie.com/

Especial agradecimiento a Blanca Torres y el Bulín de la Cabrera.

¡Síguenos en nuestras redes! 

@ProyectoAlFinalDeLaVida @ConMayorVoz @OMC_Radio

Más Información: www.proyectoalfinaldelavida.org  y www.conmayorvoz.es