La semana que viene y durante el mes de octubre comenzaremos nuestra campaña “Cuerpos de la vejez” del proyecto #AlFinalDelaVida #ConMayorVoz,  una campaña audiovisual contra la “no aceptación social al envejecimiento” y  para visibilizar la transformación del cuerpo de las mujeres mayores.

Un total de 5 audiovisuales  realizados junto a #LideresasDeVillaverde y dirigidos por Lucía Callén para el proyecto @ConMayorVoz  @AlFinaldelLavida fruto de la colaboración entre de @OmcRadio y @FundaciónVivoSano, con el apoyo de @obrasociallacaixa.
¡Estad muy atent@s a nuestras redes!

SINOPSIS:

Por su condición, el cuerpo de las mujeres durante el envejecimiento está además  doblemente estigmatizado, ya que, al ser continuamente representado como objeto erótico que se constituye en la mirada y el placer del otro, está supeditado y contenido a la mera representación, sin importar su propia experiencia de corporalidad y su propio deseo.
Simone de Beauvoir

Cuerpos de la Vejez es el retrato de 5 mujeres mayores que deciden contar su historia de vida a través de sus propios cuerpos. Cuerpos que, por la época que les ha tocado vivir, han sido silenciados y velados durante todas sus etapas, y que, sin embargo, antes de alcanzar su etapa final, reivindican su derecho a aparecer, ser mirados y admirados. Un acto poético, reivindicativo a la par que estético, para devolver la belleza a la vejez y retratar su diversidad, recorriendo su geología dérmica de cerca: sus cicatrices, heridas, arrugas, erosiones y limitaciones, para descubrir sus verdaderos tesoros sedimentados: las nuevas posibilidades creativas de su presente.

#CuerposDeLaVejez #PaisajesDeVida #EnvejeciendoConLocura