En plenas fiestas del patrón de Madrid, San Isidro, nos visitan nuestras compañeras de Radio Vallekas para compartir experiencias en comunicación comunitaria. Asela, Isabel y Laura, nos hablan de su espacio radiofónico: Mujeres Visibles, un programa como el nuestro que se emite en el 107.5 de la FM, y en el que las mujeres mayores se empoderan a través de los micrófonos de los medios comunitarios. Asela e Isabel participan además en la asociación Mayores en los Medios de Comunicación que se ha creado recientemente en Vallekas. Mujeres visibles son además de compañeras, amigas con las que juntarnos a hacer radio y colaborar en futuros proyectos.

      p15t3-mujeres-visibles-radio-vallekas_md_35764551_wp_1

Con ellas debatimos sobre diversas temáticas que nos preocupan a las mayores en nuestros distritos. Hablamos sobre el funcionamiento y las políticas de los centros de mayores o las residencias, sobre violencia de género, educación, feminismo, soledad y convivencia. Juntas encontramos alternativas a las problemáticas sociales y hacemos nuestras sugerencias para mejorar la participación de las personas mayores.

En nuestro programa de hoy también recordamos a las últimas víctimas de Violencia de Género. Paloma os cuenta sus diabluras y aventuras de cuando eran pequeña y Carmen León le pone la nota de humor relatando el cuento  “Qué bonito es ser mujer”. Del rincón poético Fe saca del baúl los Recuerdos para ponernos melancólicas y dar gracias a la vida por tantas experiencias bonitas.

También os recordamos que, el próximo lunes 20 de mayo estaremos en el encuentro Uniendo Barrios, en el edificio de Mares Alimentación, dónde os esperamos a todos los vecinos y vecinas para compartir micrófonos y debatir juntas sobre la Identidad de nuestros barrios.

Que no te lo cuenten otros, que te lo cuenten ConMayorVoz. Escúchanos en el streamming de OMC Radio y contamínate con nuestro buen humor en www.omcradio.org

  • en #Directo: Todos los lunes de 18 a 19:30h
  • en #Diferido: lunes de 11 a 12:30h, jueves de 19 a 20:30h y sábados a las 21h

Y si te lo has perdido, puedes escuchar todos nuestros podcast en www.conmayorvoz.es