Como consecuencia del Estado de Alarma y ante el cierre de las residencias y centros de día, hay muchas personas mayores en sus domicilios que se encuentran sin la atención que necesitan. La crisis del Coronavirus ha desvelado otra crisis subyacente que, hasta ahora, estaba oculta, dada la poca atención que prestamos a las personas dependientes: una alarmante crisis de los cuidados, que se agrava todavía más teniendo en cuenta que la mayoría de las personas cuidadoras a domicilio en nuestro país no están regularizadas y, no pocas de ellas, sufren condiciones laborales que están próximas a la exclavitud.

Todavía queda mucho por hacer para eliminar las violencias invisibles, las más silenciadas, como las que ejercemos cuando no prestamos atención a las necesidades y derechos de las personas más vulnerables. Más, un día como hoy, 25N, Día Internacional de la lucha contra la violencia machista, que este año, además, está dedicado a las mujeres mayores.

Por eso en nuestro programa de hoy, además de  hacer un homenaje a todas las mujeres que lucharon por defender nuestros derechos, recordar a todas aquellas que son maltratadas y asesinadas solo por el hecho de ser mujeres, y repasar la agenda de actividades de Lideresas De Villaverde esta semana de lucha, dedicamos nuestro programa a hablar de cómo profesionalizar el servicio de los cuidados.

      p20t4-depencare-profesionalizar-cuidados_md_60816775_wp_1

<a href=”https://go.ivoox.com/rf/60816775″ title=”P20T4- Depencare_Profesionalizar los cuidados”>Ir a descargar</a>

Entrevistamos a David González, fundador de Depencare, y Francisco Olavarria, gerontoactivista y director de relaciones internacionales en Depencare, nos cuentan en qué consiste su proyecto. No te pierdas un ápice de este programa en el que te contamos cómo asegurarnos de que las personas mayores estén bien cuidadas, al mismo tiempo que respetamos los derechos de las cuidadoras.

DepenCare es una star-up que cuenta con una red de más de 400 cuidadores para profesionalizar el servicio de los cuidados a domicilio a personas mayores y/o deprendientes. Facilitan la asignación y selección de cuidadores y establecen diferentes tipos de servicios en función de las diversas necesidades de las familias; pero también velan por el derecho de los y las trabajadoras, y ayudan a regularizar la profesionalización del sector.

ConMayorVoz es un programa realizado desde OMC Radio, la radio comunitaria de Villaverde, para dar valor a la voz de las mujeres y visibilizar a las personas y colectivos en situación de exclusión social, donde te contamos las cosas desde la voz de sus protagonistas.

Sigue nuestro programa:

  • en #Directo: Todos los viernes de 17 a 18:30h
  • en #Diferido: lunes de 11 a 12:30h, jueves de 19 a 20:30h y sábados a las 21h