El pasado martes, 10 de marzo, realizamos un programa especial: un espacio de encuentro intergeneracional, junto a las participantes del curso de comunicación y género que se está realizando en OMC Radio desde el 28 de enero, en el que nuestras compañeras aprenden a utilizar las herramientas de comunicación radiofónica para trabajar la perspectiva de género. Hoy compartimos nuestro programa con ellas para hacer ciberfeminismo intergeneracional.

Juntas entrevistamos a Sara García, del colectivo #404 ComunicaciónPopular, quién nos presenta la Exposición Fotográfica “Rostros de la precariedad”, visibilizando las diferentes violencias estructurales a las que están sometidas las mujeres, y que se inauguró, este mismo martes, en el Centro Sociocultural Santa Petronila, en Villaverde.

Escucha el programa completo aquí:

      p5t4-ciberfeminismo-intergeneracional_md_48855754_wp_1

<a href=”https://www.ivoox.com/p5t4-ciberfeminismo-intergeneracional-audios-mp3_rf_48855754_1.html” title=”P5T4-Ciberfeminismo Intergeneracional”>Ir a descargar</a>

Pasado el #8M, hablamos sobre cómo fue nuestra participación y qué acciones se realizaron en nuestro distrito. Hacemos un breve repaso de la historia de la #luchafeminista y sus logros, de la situación de las mujeres mayores dentro del movimiento, de cómo nos hemos sentido,  y hemos vivido, personalmente, esta lucha. También  de los tabúes que nos quedan pendientes, tales como la #masturbaciónfemenina; del #envejecimientoactivo, y de  cómo ha sido y sigue siendo la acogida de las Lideresas de Villaverde en otros contextos de personas mayores.

-La verdad es que somos una especie extraña en esta sociedad- asegura Carmen Martín, a lo que Manuela Gómez añade entre risas-La radio nos ha vuelto locas.

Aunque todavía quedan constructos sociales que es difícil desmontar entre las mujeres mayores, nos damos cuenta que también en las jóvenes, y lo que sacamos en claro es que hay que continuar esta lucha  caminando juntas, compartiendo el camino para ir pasando el testigo gradualmente a las nuevas generaciones.

Este es un programa para dar valor a la voz de las mujeres y visibilizar a las personas y colectivos en situación de exclusión social, donde te contamos las cosas desde la voz de sus protagonistas. Sigue nuestro programa:

  • en #Directo: Todos los martes de 18 a 19:30h
  • en #Diferido: lunes de 11 a 12:30h, jueves de 19 a 20:30h y sábados a las 21h

Y si te lo has perdido, puedes escuchar todos nuestros podcast en www.conmayorvoz.es